martes, 10 de marzo de 2015

GOLDEN FIVE


En general la metodología planteada en el proyecto de Golden Five, con el fin de la motivación como clave, nos parece de gran interés, pero en nuestra opinión el discurso ofrecido nos pareció poco motivador, ya que no vimos en ella la opción de poder realizar un lado práctico.
Nuestra opinión personal, es que este tipo de técnicas o metodologías, no deberían de ser tan solo una charla, ya que pensamos que es un trabajo profundo y enriquecedor a realizar con los niños. Lo cual, lo ideal sería profundizarlo como parte de una asignatura.


En relación a lo mencionado anteriormente, tampoco nos parece adecuada la manera en la que se plantea a la hora de juntar al alumnado, es decir: dos alumnos buenos, (con buenos resultados académicos), dos alumnos grises, (cuyos resultados son de mediana rendición), y dos alumnos malos, (donde los resultados académicos nos son tan favorables), sin que con ello se menosprecie su nivel de rendimiento.
La decisión de juntar de esa manera a los niños creemos que quizás no sea tan adecuada, ya que los niños también hacen prejuicios entre ellos. Saben perfectamente que alumnos rinden mejor y quienes a su vez quizás puedan tener más dificultades a la hora de trabajar en el colegio, planteándose al mismo tiempo preguntas que les pueda llevar a la frustración, poniendo como ejemplo que se puedan sentir comparados respecto a los demás.


En sí mismo, se tienen en cuenta las preconcepciónes recogidas, con el objetivo de no juzgar a los niños.
De todas maneras también hemos visto cosas de gran interés en el programa; no podemos decir que las cosas estén mal planteadas, o que lo visto en ella no es lo adecuado. Estamos de acuerdo en que para haber llegado a dichas técnicas hay un gran proceso de trabajo e investigación en ellas, y que los resultados seguramente sean notorios. Pero desde nuestro punto de vista, quizás lo plantearíamos también con diferentes fórmulas o diferentes maneras de trabajar con los niños. Ya que cada niño es diferente, y cada caso también.

Es un trabajo en el que realmente hay que profundizar mucho con los niños, y que no es tarea fácil. Es un reto a llevar a cabo y mejorar, siendo la motivación el eje central de todo ello.

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